Casos de éxito

Descubre como Intergrade ayuda a la transformación digital de nuestros clientes, optimizando sus recursos y mejorando la eficiencia de sus servicios con la mejor tecnología del mercado.

SUSESO con Intergrade y Lenovo

Desafíos Enfrentados por SUSESO

Con la digitalización completa de sus servicios y la creciente demanda de apoyo financiero durante la pandemia de COVID-19, SUSESO experimentó un aumento en el volumen de datos, llegando a 400 millones de transacciones digitales al año. Este aumento puso una presión considerable en la infraestructura de TI existente, llevando a retrasos significativos en los procesos de cálculo de datos.

Solución Implementada por Intergrade y Lenovo

Para abordar estos desafíos, SUSESO se asesoró con Intergrade, que en conjunto con Lenovo y Nutanix realizaron la migración de sus sistemas críticos a una nueva infraestructura hiperconvergente (HCI) basada en Lenovo ThinkAgile HX5520-C Appliance, utilizando la plataforma IaaS Nutanix. Esta solución permitió a SUSESO reducir drásticamente los tiempos de procesamiento de datos y mejorar la eficiencia operativa.

Impacto y Resultados Obtenidos

  • 86% de Reducción en el Tiempo de Cálculo: Los tiempos de cálculo clave se redujeron de nueve días a menos de 30 horas.
  • Pagos Puntuales de Beneficios: SUSESO ahora puede completar los cálculos de nómina en menos de 30 minutos, asegurando que todos los beneficiarios reciban sus pagos a tiempo.
  • Mayor Eficiencia y Enfoque en Tareas de Valor Agregado: Al eliminar las tareas de mantenimiento de TI diarias, SUSESO puede centrarse en actividades de mayor valor, como el desarrollo de servicios.

Citas de SUSESO

“Millones de personas dependen de nosotros para acceder a servicios sociales y ayuda financiera vital. La transición a un modelo IaaS gestionado con Intergrade y Lenovo ha mejorado nuestra eficiencia y confiabilidad.” – Luis Andrés Báez Arribada, Jefe de Tecnología y Operaciones, SUSESO

Citas de Intergrade

“Trabajar con SUSESO y Lenovo nos brindó una excelente oportunidad para expandir nuestras operaciones y ayudar a una importante institución chilena a mejorar la vida de las personas.” – Juan Carlos Barriga, Gerente Comercial, Intergrade S.A.

Perspectiva Futura

La colaboración entre Intergrade, Lenovo y Nutanix no solo ha resuelto los desafíos actuales de SUSESO, sino que también lo ha preparado para enfrentar futuras demandas y poder continuar mejorando sus servicios.

Ver caso de éxito completo

SUSESO Solución de Digitalización

Uso de infraestructura de impresión, multifuncionales, en la digitalización de documentos, con una solución embebida en los equipos, desarrollada por Intergrade. Solucionó en forma efectiva la derivación de la digitalización de documentos y expedientes, en las oficinas del país, hacia los sistemas documentales del cliente. Usando los mismos recursos, se doto de la capacidad de procesar datos en las MFP, haciendo todo más eficiente y con un costo muy bajo.

TGR solución de Hiperconvergencia

Se migro desde la arquitectura tradicional de tres capas a una solución de Hiperconvergencia, basada en software, con una administración simple. Esto permitió aumentar el rendimiento y disminuir el volumen de equipos generando un importante ahorro de energía.

Solución de Telemetría y Continuidad Operativa

Se implementó una solución de Mesa de Ayuda 0 mediante la implementación de Telemetría que permite de forma predictiva detectar problemas técnicos en la infraestructura del cliente.

SUSESO Solución de Digitalización

Uso de infraestructura de impresión, multifuncionales, en la digitalización de documentos, con una solución embebida en los equipos, desarrollada por Intergrade. Solucionó en forma efectiva la derivación de la digitalización de documentos y expedientes, en las oficinas del país, hacia los sistemas documentales del cliente. Usando los mismos recursos, se doto de la capacidad de procesar datos en las MFP, haciendo todo más eficiente y con un costo muy bajo.

TGR solución de Hiperconvergencia

Se migro desde la arquitectura tradicional de tres capas a una solución de Hiperconvergencia, basada en software, con una administración simple. Esto permitió aumentar el rendimiento y disminuir el volumen de equipos generando un importante ahorro de energía.

Solución de Telemetría y Continuidad Operativa

Se implementó una solución de Mesa de Ayuda 0 mediante la implementación de Telemetría que permite de forma predictiva detectar problemas técnicos en la infraestructura del cliente.

Nuestros Clientes

¿Necesita asesoría?

Esta a un solo paso de obtener soluciones que aportan valor a su gestión

Contáctenos