Modernización del Data Center a través del Software Define Data Center, el primer paso hacia la nube híbrida

Desde 2017 Intergrade ofrece a sus clientes la modernización de sus Data Center a través del Software Define Data Center (SDDC) que les permite romper con el esquema de tres capas de hardware como son los servidores, la red SAN y el almacenamiento, uniendo todas las capas en una sola donde el software orquesta todos los elementos de la infraestructura (redes, almacenamiento, CPU y seguridad) virtualizándolos y entregándolos como un servicio logrando el verdadero ITaaS. Esto fue la base de la arquitectura para la nube pública, lo que permitió atender millones de usuarios en la actualidad, escalando y ofreciendo diferentes servicios de manera casi ilimitada. Pero no todas las compañías pueden adoptar la nube pública, existen varias razones como los SLAs, la seguridad de los datos, leyes gubernamentales que establecen que los datos deben ser almacenados en el país, entre otras, desacelerando la adopción de la nube pública. Con el tiempo, las compañías de Software bajaron la tecnología de la nube pública para construir la verdadera nube privada. Tener todos los servicios administrándolos en una sola consola, capacidad de pérdidas de componentes de hardware sin detener los servicios ni aplicaciones, balanceo automático de cargas de trabajo, protección de redes, ampliación de recursos sin detener los servicios de los usuarios, son algunos de los beneficios de la nube privada.

La infraestructura hiperconvergente (HCI) es la adecuada para crear nubes privadas dejando la puerta abierta para convertirse en una nube híbrida en el futuro. Según IDC para el 2024 la adopción de dicha tecnología tendrá un crecimiento del 21% en la región.

Nuestra oferta es trabajar en conjunto con los clientes para construir su propia nube con las mejores soluciones en HCI en el mercado, logrando el ITaaS (TI como servicio) de manera inmediata, permitiendo un crecimiento paulatino y que sea financieramente viable.
Para más información www.intergrade.cl

SOLICITE MÁS INFORMACIÓN

Gracias por escribirnos. Pronto nos pondremos en contacto.
Ha ocurrido un error al enviar tu mensaje, por favor intentalo nuevamente.